La OMS acaba de declarar pandemia el brote de coronavirus, lo que significa que muchos de nosotros podríamos contagiarnos . Y aunque la mayoría estaremos bien, para los más vulnerables podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte 💀. Todos tenemos un ser querido que podría enfrentarse a ello.
Ahora nuestra misión es movilizarnos para frenar su propagación , porque cuanto más lento avance menor saturación habrá en los hospitales 🏥 y más vidas se salvarán .
Con países como Italia 🇮🇹 China 🇨🇳 y España 🇪🇸 enfrentándose a confinamientos , la humanidad está a punto de verse frente a serias adversidades y eso podría dividirnos a causa del miedo o bien unirnos en torno al amor 💓 y a un propósito común.
Las medidas que todos tomemos colectivamente marcarán una diferencia enorme en la rapidez 💨 con lo que se propagué el virus y en lo mortal que sea. Esta crisis significará que, por primera vez en la historia de la humanidad , muchos de nosotros tendremos que permanecer en casa 🏠.
El aislamiento social podría ser caldo de cultivo perfecto para que el miedo y el odio se apoderen de nosotros. O, si escogemos afrontar esta adversidad con amor y determinación , podemos lograr que sea un momento sin precedentes en el que la humanidad sea una. Estemos a la altura.