No tener miedo. Eso arruina nuestra vida espiritual

«No les tengáis miedo». El miedo es malo. No ha de paralizar nunca a sus discípulos. No han de callarse. No han de cesar de propagar su mensaje por ningún motivo.

Debemos ser peregrinos de la Verdad. Existen ideologías que pretenden sustituir la fe por sus cuadros de seguridades, ¡ qué intrincadas selvas de razones y argumentos que hacen imposible la entrega gozosa y confiada!.

Hoy mientras escuchaba las lecturas en misa llega a mí la reflexion que en el contexto del Evangelio, hace referencia al miedo a los enemigos del Reino, es decir miedo a predicar la buena nueva porque nos encontraremos con la oposición frontal.

Desde La conciencia de mi pequeñez, te pedí conocimiento ese que procede de ti y que fundamenta la única posible libertad. (Solo Tú puedes hablar adecuadamente de ti al corazón abierto de quienes siguen tu enseñanza sin palabras}

El miedo es un logro de la evolución que permite a los seres vivos acomodarse para enfrentar un riesgo, ya sea preparándose para la lucha , o huyendo de lo inevitable.

Señor, que yo alcance a leerte en mi para descifrarme siempre en ti. Los hombres pueden aniquilar la vida física pero nunca aniquilar la persona. Que jamás niegue la oscuridad de mi misterio, abocado al abismo de tu Misterio de Luz.

El ejemplo de los gorriones tenía valor en una vision mítica del mundo donde Dios cuida de todos y cada uno de los seres. Pero aún hoy nos enseña que la confianza en el Absoluto es imprescindible para encontrar la paz.

Confirma a esta sierva tuya en la experiencia de tu amistad , que supera todo saber adquirido, y líbrame de morir de la asfixia , de fiarme de mis propios criterios.

No solo debo confiar en la realidad, en la vida, en lo que me rodea, sino que debo agradecer lo que soy, y lo que puedo llegar a ser.

Házme peregrina de tu Verdad nunca poseída, jamás encerrada en fórmulas de un saber autosuficiente.

CONFIAR ES ASUMIR QUE LAS POSIBILIDADES SON MAYORES QUE LOS LÍMITES .

El miedo arruina la vida espiritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.