La fe se renueva en mi corazón hoy

LA GRAN INVITACION

tras mis 8 días de Ejercicios espirituales 

Llegue cansada muy cansada, cual fruto al cual le habían exprimido todo el jugo..seca y desolada  .Sabias bien, porque conoces y sondeas mi corazón , que a pesar de ello, llegaba dispuesta a que tu voluntad se cumpliera en mi .Llegaba a buscar a Dios no a negociar con Dios.

De entrada, me invitaste a alabar y dar gloria a tu Padre Bueno estando muy consciente de mi condición de criatura pecadora pero muy amada.

Fuiste lentamente recordándome el llamado, invitándome a reconsiderar lo que ya antes me habías pedido cuando te di el Si ….. que no mirara atrás ni mirara hacia abajo.. 

Orar es dejar que la palabra de Dios vaya entrando en lo profundo de mi ser,

Vivir asumiendo el misterio

Recuerda los dones que has recibido no estás sola hay alguien que te espera no es algo es alguien .

Me ayudaste a  encontrar equilibrio a poner cada cosa en su lugar 

Somos Cuerpo y alma 

Acércate quiero estar a tu lado  no es entender  a Dios es  confiar en Dios.

Los dones se pueden desordenar confundir fin con los medios 

La indiferencia es horizonte al que caminamos 

El fracaso aparente puede ser salvífico 

Lo nuestro es cumplir nuestro fin nuestro origen y meta

Al transcurrir de los primeros días, descubrí que a pesar de que llegaba dispuesta a dejarme hacer por tu voluntad, no me había descalzado antes de pisar tierra sagrada, de la oculta, engañosa  y sinuosa  agresividad con la que venía a Tu encuentro. Literalmente, llegué con los “guantes puestos”, como cuando subes  a un ring de boxeo todo ello, fruto de los avatares y las situaciones externas que trae la cotidianidad las tensiones y jaloneos de todo lo externo y que nos afecta como humanos que somos. Pero hasta en eso ,fuiste suave y delicado conmigo Señor . Me tumbaste si que lo hiciste y con que finura pero no en el primer round, sino en el tercero. Fuiste entrando de a poco a los sótanos de mi vida para luego lentamente ir ascendiendo poco a poco conmigo.¿Hay algo difícil para el Señor? Volviste a mí en el tiempo señalado. 

Ahí comenzaste a despertar mis sentidos! a pedirme que me abriera a ellos, que calmara y silenciara mis anhelos como una niña en brazos de su madre; como una niña junto al Señor. Me pediste que esperara en Ti ahora y por siempre.

A partir de ese momento, con esa suavidad empezaste a ir reparando mis fuerzas, removiendo mis lozas entumecidas de moho.Fuiste llenando mis cauces de agua tan estrechos, con el agua de tu maravillosa fuente y empece a recibir paz, agradecimiento, contemplación pasiva ,esperanza, fe y confianza sin sobresaltos.Reposando todo en tu presencia y guardando todo en el corazón como María.

Tu gran regalo….. Me pusiste a Maria en el camino, me pediste que la amara como Tu la amas, me invitaste a perdonar como Tú al pie de la Cruz: me revelaste al Padre .Maria me llevo a Ti y Tu me llevaste al Padre.

Me invitaste a aprender de Ti porque para eso me llamaste. Me recordaste que si afirmo que te pertenezco, debo andar como tu anduviste porque para eso viniste al mundo, a dar ejemplo de como se ama, como se entrega. A reflejar el rostro de ese Dios vivo que llevo dentro en los demás Contigo y como TU.

Me regalaste apertura al entendimiento de las escrituras,No seguimos una ideología seguimos un estilo de vida.TU MADRE TU ÚLTIMO  LEGADO. JESÚS ME CONFÍA LA CUSTODIA DE SU MADRE Y A SU MADRE LE CONFÍA QUE CUIDE DE NOSOTROS.

Experimente el calor de Jesús habitando mi amor .EL deseo de vivir a su modo poniendo el motor y el empeño ante todo. En amar más en amar mejor. El amor no es un sueño tan simple como los cuentos de hadas..es  jugarse la vida es saberse uno dueño de nada .

No es fácil la alegría .. los momentos de auténtica felicidad parecen pequeños paréntesis en medio de una existencia de donde brotan constantemente el dolor, la inquietud y la insatisfacción .Estamos rodeados de objetos valiosos y prácticos ,pero apenas sabemos nada de amor y de amistad. Corremos por la vida absorbidos por mil tareas y preocupaciones , olvidando que estamos hechos para la alegría.”Venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo los aliviare porque mi yugo es suave y mi carga es ligera” (Mat. 11 28-29) . “Porque yo he de satisfacer el alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada” (Jer 31:25)

HOY ESCUCHO ESTAS PALABRAS DE JESÚS :

“Os he hablado para que participes de mi gozo, y vuestro gozo sea completo.”

Nuestra alegría es frágil , pequeña y esta siempre amenazada . Pero algo grande se nos promete. Poder compartir la alegría misma de Jesús ..su alegría puede ser la nuestra.

Si no hay amor no hay vida no hay comunicación con él.No hay experiencia del Padre. Si falta el amor en nuestra vida , no queda mas que vacío y ausencia de Dios. Podemos hablar de Dios imaginarlo, pero no experimentarlo como fuente de gozo verdadero.

ENTONCES ESE VACÍO SE LLENA DE DIOSES FALSOS QUE  TOMAN EL PUESTO DEL PADRE , PERO QUE NO PUEDEN HACER BROTAR EN NOSOTROS EL VERDADERO GOZO QUE NUESTRO CORAZÓN ANHELA .

La alegría de Jesús es la de quien vive con una confianza limpia e incondicional con el Padre. La alegría del que sabe acoger la vida con agradecimiento. La alegría del que ha descubierto que la existencia entera es gracia.

En este ultimo día el gran día de la fiesta  Jesús puesto en pie exclamo en alta voz: “Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba”. 

Tomad, Señor y recibid

toda mi libertad

mi memoria, mi entendimiento

y toda mi voluntad

Todo mi haber y mi poseer

vos me lo disteis

a vos Señor lo torno

Todo es vuestro

disponed a toda vuestra voluntad

Dadme vuestro amor y gracia

que ésta me basta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.