Tenerse Paciencia

“Si oyes una voz dentro de ti diciéndote ‘no sabes pintar’, pinta, faltaría más, y la voz se callará.» Vincent Van Gogh
Tenerse paciencia es una actitud que necesitamos aprender. Es parte del arte de saber esperar. Saber esperarse! Parece que repetimos siempre los mismos errores, y nos torturamos pensando que nunca cambiaremos. Sin embargo algo invisible ocurre mientras trabajamos la paciencia algo que el evangelio relata así: “El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra. Sin que este sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla.” Mcs 4,26
La paciencia con uno mismo es también una actitud de fe. La fe “no sabe cómo” (Esto es ni de dónde, ni cuándo), pero mientras tanto “duerme y trabaja”.
La paciencia no es una actitud pasiva ni mucho menos. Sabrás cuánta energía exige. Pero la fe viene en auxilio a nosotros diciéndonos “ Lo que estás buscando te está buscando a ti también” Solo es cuestión de tiempo…. Y el tiempo no se repite. :
«Nada ocurre dos veces y no ocurrirá.
Por esta razón nacimos sin práctica y moriremos sin rutina.
Aunque fuéramos los más torpes alumnos en la escuela del mundo                                                   no repetiríamos ningún invierno ni verano.

Ningún día se repetirá,
no hay dos noches parecidas
dos besos iguales
ni dos miradas idénticas en los ojos»
Poema de Wislawa Szymborska (Premio Nobel de Literatura en 1996)

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.