Jesús viene a comunicar Vida, la misma de Dios

Aunque el evangelio de este domingo ya no habla de apariciones , no se aparta un ápice del tema pascual. Sigue hablando de la vida comunicada por Jesús a la comunidad clave de toda experiencia Pascual .

La puerta y el pastor es la misma metáfora. Los rediles de la época no tenían puerta sino una entrada angosta que obligaba a pasar las ovejas de una en una . El pastor colocado en el hueco hacia de vigilante y de puerta.
Por la noche , todo el ganado se guardaba en el mismo redil. Y por la mañana cada pastor llamaba a las suyas por su nombre y el guardia las dejaba salir una a una.

Hace referencia a los dirigentes que tenían que ser pastores y son rapaces que se apoderan del rebaño. Esa situación es la que viene a cambiar Jesús . Lleva a las ovejas a los mejores pastos y se ocupa de que vivan.

Jesús no viene a sustituir una institución por otra, como nos han dicho tantas veces. Vino a sacar las ovejas del recinto de una institución que no les dejaba vivir, y así darles libertad para que desarrollasen su propia Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.