El cielo y la tierra pasarán más tu Palabra no pasará

Cuándo llegó Jesús y empezó a completar la revelación que terminó de completar con su resurección y después con la llegada del Espíritu Santo esto se hizo absolutamente evidente. Tengo una ética que cumplir o no cumplir, una moral que me dice hasta donde tengo que llegar por ejemplo: el amor al enemigo, el deber de asumir al otro aunque no sea de mi raza ,de mi país, mi credo político. Y esto es bueno para el hombre; es bueno para el hombre es saber, que tiene que amar y no odiar. 

Si ya antes la gente creía en Dios y lo experimentaba como algo necesario para la vida y experimentaba que un mundo sin Dios era un mundo imposible de vivir. A partir de Jesucristo, fue tan evidente que incluso cuando empezaron existir  los ateos que empezaron existir entre los ricos más que entre los pobres (y no digo que entre todos los ricos), estos se dieron cuenta de que la religión es necesaria para el buen gobierno porque servía para que lo que ellos llamaban la masa,(el pueblo),tuviera unas normas morales, sin las cuales no había policía suficiente en el mundo para mantener el orden.

Esto sucede en el origen de la humanidad hasta hace muy poco, es recientísimo el que una amplia o numerosísima parte de la humanidad diga que no cree en Dios y viva como si Dios no existiera. 

Dios existe o no existe, al margen de lo que yo crea o deje de creer. Mi fe no hace que Dios exista y mi ateísmo no hace que Dios no exista

  • Basta con ver una noche estrellada o la inmensidad del mar para darse cuenta de que eso no puede ser fruto de la casualidad. Pero es que la existencia de Dios, la moral que Dios nos enseña que debemos cumplir, la esperanza en la vida eterna, es un don extraordinario. Es algo que beneficia enormemente al ser humano
  • Así se ha creído hasta hace muy poco y desde que se ha dejado ha dejado de creer ¿que ha ocurrido?

Feuberbach y Nietzsche pero sobretodo Feuerbach hablaban del hombre creyente como el hombre alienado, como el hombre incompleto.El hombre sería plenamente hombre cuando dejara de tener fe. Para ellos la fe, alienaba al hombre, enajenaba al hombre; le privaba de algo.

Un hombre creyente era un hombre disminuido dirían . Un hombre creyente era un hombre que ponía en otro que estaba fuera de él, la toma de decisiones sobre su propia vida.

por ejemplo: que era bueno y que era malo.

Un hombre ateo era un hombre que decidía por sí mismo, sin tener que escuchar a nadie.

Un mundo sin Dios es un mundo inhumano. Un mundo sin Dos es un mundo peligroso . Este mundo sin Dios que han hecho es un mundo cruel.

La moral no es un fastidio, la moral es un don. Puedo o no cumplirla.

Yo creo en el perdón de Dios y ser consciente de que he hecho el mal , es purificador porque me ayuda a volver a empezar a luchar; a levantarme si caigo, y me ayuda,a ser agradecida hacia el Dios que me persona. Me ayuda a tener esperanza que puedo un día llegar a la meta , aunque esté todavía lejos de ella.

No hacer nada y que lo hagan otros es lo ideal para los hombres.. lo mejor para el hombre es trabajar . Tener fe y tener moral para el hombre entendido como conjunto( humanidad) y para el hombre entendido como individuo .

Tenemos que cambiar esta mentalidad ese veneno que nos dieron de decir “ El hombre solamente será plenamente hombre cuando sea ateo”. Esto ha sido un engaño en el que muchos desgraciadamente han caído .

El hombre será solamente plenamente hombre cuando aspire a ser imagen y semejanza de Dios porque así fue creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.