Cómo es a veces la vida! Qué deprisa va… lo urgente se acaba convirtiendo en lo importante y olvidamos muchas cosas por el camino. Las vidas medidas en likes, cronometradas por lo que tardan en contestarnos al WhatsApp y contadas a través de stories de quince segundos de duración por Instagram se quedan, siempre, cortas.
En medio de este caos, uno puede llegar a intuir que hay algo más, que la vida no puede ser solo ir corriendo de un lado para otro, vivir por y para ser el mejor profesional, mantenerse activo y tener una amplia vida social. Sin embargo, parece que cuanto más consigue uno acercarse a la respuesta (normalmente, cuando nos tomamos un minuto para estar en silencio y despojarnos en la intimidad de tantos roles que hemos adoptado), algo pasa que hace que ésta se desvanezca y nos centremos en el siguiente bullet de nuestra lista de tareas pendientes.
Por eso, Señor, ven y recuérdanos lo importante. Recuérdanos, Señor, que hay más.
Recuérdanos, Señor, que el silencio es, siempre, soledad habitada y que es muy necesario para identificar por qué se hacen las cosas.
Recuérdanos que la vida es siempre buena noticia, tu Buena Noticia… y que después de la caída viene el proceso de rehacerse, al igual que después de la cruz vino la resurrección.
Ven, Señor, y recuérdanos que fuiste Tú el que sufrió primero para mostrarnos lo que viene después. Que la cruz no es un instrumento de tortura, sino que permite mirar al mundo con los brazos siempre abiertos, incluso desde el dolor más extremo.
Recuérdanos que las historias de la Biblia están vivas, pues son también las nuestras. Ayúdanos a contarlas de otra manera. Haznos recordar que todos tenemos las dudas de Tomás y el miedo del joven rico y que eso, a veces, nos hace ser un poco como Pedro y negarte la entrada a nuestras vidas… incluso más de tres veces. Parece que en ocasiones nos hace falta caernos del caballo (o que nos den un cañonazo en la pierna) para darnos cuenta de lo muy perdidos que estábamos. Y es que, en verdad, no hay más que hacer el gesto más sencillo para reconocerte de nuevo: partirse y repartirse a otros, como hiciste Tú con el pan y el vino que diste a los discípulos de Emaús.
Recuérdanos que nacimos para volar y no sólo para andar por este mundo, que cuando sólo vemos nuestro propio dolor y nuestros propios objetivos a Ti te perdemos de vista… pero que podemos volver a encontrarte en el rostro del que tenemos al lado.
Recuérdanos, finalmente, que Tú haces todas las cosas nuevas, que, precisamente por eso, todo lo que Tú haces, bien hecho está y que la única manera en la que merece la pena vivir es dándolo todo, hasta el extremo, porque Tú, Señor, eres el que pilotea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.