“Cosechar los frutos”


Los líderes que elegimos toman las decisiones en nuestro país. Romanos 13 enfatiza la importancia del buen gobierno y del mantenimiento de la justicia. En 1 Reyes 10:9, luego de que la reina de Saba visitara a Salomón en Jerusalén, le dijo a éste: Bendito sea el Señor, tu Dios, que se ha complacido en ti sentándote  en el trono de Israel ,en virtud del amor del Señor hacia Israel para siempre ha puesto por rey, para ejercer el derecho y la justicia”.

Las Escrituras también demuestran que los líderes sabios sostienen la justicia y el bien común, especialmente para aquellos que viven en la pobreza (Salmo 72:12-14). Levítico 19:15 y Santiago 2:2-4 llaman a los líderes a que gobiernen de manera imparcial.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes”. Estas palabras del apóstol Pablo en su carta a los Romanos (5:1-2a) nos invitan a contar con que la gracia y el trabajo conjunto pueden erradicar el hambre. En este lugar de gracia, como ciudadanos y residentes de este país, somos libres de involucrarnos completamente en la política tocante al hambre.
Luego de que el pueblo de Israel regresara del exilio babilónico, el gobernador, Nehemías, pudo pedirle al rey de Persia que supliera los recursos necesarios para reedificar Jerusalén, debido a su fiel papel en el gobierno de Persia (Nehemías 2:1-9). Anteriormente, José sirvió al bienestar de su pueblo a través de su participación activa en la estructura política egipcia de su época(Génesis 41).

En nuestro país democrático, somos llamados a involucrarnos en la elección de líderes sabios y justos en la medida en que buscamos cuidar de nuestro prójimo y de la creación de Dios. Nuestro país fue fundado bajo el ideal Duartiano “Dios Patria y libertad” y somos responsables de seleccionar a nuestros líderes. Es el pueblo el que delega la autoridad a aquellos que gobiernan, y debido a ello como cristianos debemos participar en el proceso de colocar la clase de líderes que nos describen las escrituras.

¿Qué puedes hacer?

1. Orar por los candidatos en las elecciones. Pedirle a Dios que los dirija para que defiendan la justicia y cuiden de las personas que están en necesidad y de todas las personas vulnerables en nuestro país así también como en el mundo.

2. Orar por todos aquellos que participan en el proceso electoral, pero especialmente por los cristianos para que sean ejemplos de humildad y gracia.

3. Acudir a votar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.