CUARESMA ES: LIMPIEZA INTERIOR=Interioridad

La cuaresma es un tiempo que nos recuerda la necesidad de mirar a NUESTRO INTERIOR, de examinarnos ante los ojos misericordiosos de Dios y de recuperar nuestras fuerzas en la escucha de la Palabra para rechazar los engaños a los que nos someten los tentadores de turno. Es una gran ocasión para la práctica de la oración, del ayuno y de la caridad (limosna), para LIMPIAR NUESTRO INTERIOR Y EXTERIOR, para el retiro y la soledad, para entrar en nosotros mismos y escuchar los sonidos del silencio y para encontrar la verdad de nuestro ser allí donde radica lo esencial, que con frecuencia se nos hace invisible a los ojos.

Si de algo está necesitada nuestra sociedad es de espiritualidad y de retorno a la interioridad poco a poco con estas necesidades saldremos de las huellas que nos ha dejado la pandemia. 

La Cuaresma es una oportunidad una escuela para EDUCAR LA INTERIORIDAD de los cristianos. Dedicar un tiempo a pararse, escucharse, reflexionar sobre qué hacemos y cómo lo hacemos; cómo nos sentimos; como nos encontramos en el grupo y como agentes pastorales ; cómo resolvemos los conflictos. 
En este «tiempo favorable» volvamos a nuestro corazón, a nuestro mundo interior, para poder abrirnos desde adentro a Dios y a nuestros hermanos, para poder renovar nuestra actitud, cultivar nuestro espíritu y así asumir auténticamente un estilo de vida cristiano que irradie desde el corazón lo que «el Padre que está en el cielo» ha puesto en cada uno de nosotros: la vocación de hijos y hermanos en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.