Los Ejercicios Espirituales son siempre una dinámica de deseos

Cuando un hombre hace dejación de su egoísmo en bien de sus semejantes , siente una feliz alegría, recibe un infinito consuelo, cree que Dios lo corona de gloria y vive más amplia y y dignamente que nunca.

Pedro Antonio de Alarcón.

Del 11 al 18 de agosto recién pasado, tuve la dicha de realizar los EE espirituales de 8 días on line. Una forma muy peculiar y en medio de unas condiciones muy diferentes a mi última experiencia de ejercicios de 8 días aislada en una casa de retiro.

Me toco hacerlo en medio de un confinamiento y toque de queda por la pandemia del corona virus con una situación totalmente opuesta a la vez anterior, mas parecida a unos (ejercicios cotidianos en la vida diaria en una versión de 8 días), pero mi necesidad de Buscar y Hallar, me hizo emprender ese camino, a sabiendas de que mi realidad era muy distinta a mi experiencia anterior pero que Dios, no era ajeno a nada mío y que me daría lo que yo necesitaba en este preciso momento.

Como el Ciego de Bartimeo así llegue pidiendo al Señor «volver a ver» dejarme tocar para saber que Él me busca, dejarme tocar para que mi cabeza bajara al corazón, sedienta de su agua; buscando despertar mis ojos, mis oídos, mi olfato y mi piel para saberme buscada por Dios.

mi canción de estos ejercicios

Necesitaba de estos ejercicios para que el Señor me pusiera un poco de colirio en los ojos. Nos pasamos la vida separando lo que Dios vino a unir.

Vivir esa alteridad, dejando a Dios ser Dios y al otro ser el otro. Sabiendo que la acción de gracias se despliega en tres dimensiones :Techo (acogida), Pan (bienes recibidos) y Palabra ( mi comunicación).

La creación es eso la vida es: Techo, Pan y Palabra .

Dios eres un Dios enamorado. No puedes hacer otra cosa si no amar porque eres un Dios de Vida. Fuerza en mi debilidad. Que seca llegue donde Ti! me diste nombre y familia. Me hiciste saber que la riqueza apresurada se desvanece (NO PRECIPITARME) pero la retenida poco a poco se multiplica. Pedí la gracia de la libertad liberada sólo lo que es tuyo perdura toda la vida.

Ese saber que mi árbol de vida tiene raíces fuertes y que aunque el tiempo golpee mis ramas siempre resurgen con mayor fuerza…que hay belleza en ser grano de trigo y que hay belleza en ser rama seca que brota con fuerza cuando en insuflada de tu Espíritu.Que vivimos en el centro de una cruz donde confluyen dos lineas , una horizontal y una vertical.

Que esa linea vertical tiene dos llamadas la del cielo que nos invita a ascender a Tí y la de la carne que nos tira hacia abajo hacia la ciénaga de las pasiones.

Recibí en mi 6to día mucha gracia, mucha consolación,. estaba en plena vitalidad en mis ejercicios. Entre ellas me llegó un pasaje de unos ejercicios anteriores que me confirmó aún más lo que el Señor me estaba entregando eso fue una enorme gracia sin duda. La presencia de María intercediendo más qué hermosa.

Sígueme y Quédate dos palabras claves a lo largo de mi caminar en estos ejercicios . Mirarme como Dios me mira (la mayor gracia recibida). Repasar la calidad de mi tiempo con Dios, la calidad de mi seguimiento y mi disposición de soltar para ser libre. SEÑOR TU SABES QUE TE QUIERO.

Finalmente hay dos formas de entrar al Reino: la más cómoda cumplir los mandamientos, la más exigente deja todo y sígueme. Ese sígueme que hoy vuelvo a ver en la conversación del lago cuando le pregunta a Pedro ¿me amas?. Un Jesús que llega y no reprocha la negación a su discípulo y solo le pregunta 3 veces en cambio si le ama.

PAZ CON VOSOTROS

Retornas consolando, reconciliando. La experiencia de la Pascua reconstruye, regenera. Nos abre a la acogida, es bendición, reconciliación bienestar.

Ponerte en Tu lugar que es el centro, libera y poderte expresar como Pedro: «Señor Tu sabes que te quiero» cala en lo más profundo de mi ser. En la medida que me dejo amar, convocar por Tí , el lenguaje del encuentro es ameno, sencillo y coloquial. No tienen que medir palabras, es el lenguaje del corazón. Ese que se da cuando finalmente alcanzo a comprender que no soy yo que doy la vida por Tí, si no que eres Tú que la das por mí.

Esa incondicionalidad de amor, es la que me permite ser cauce de misericordia para otros. Saber que no hay prisa en correr, si no en gustar y sentir aunque cada día traiga una poda. Me sigues invitando a dar vida, y a ser vida, para quienes aún no llegan a emerger en su dignidad y respirar como criaturas hijas del Padre.

YO TE BENDIGO PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA. BENDICE ALMA MIA AL SEÑOR Y NO OLVIDES SUS BENEFICIOS.

Gracias al Señor porque es bueno. Porque es eterna su Misericordia.

Aleluya, aleluya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.