Cuidado con la Falsa misericordia o “ misericorditis”

Dentro del campo de la medicina la terminación o sufijo “Itis” viene del griego y sirve para indicar la inflamación anormal de alguna parte del cuerpo. Ejemplo de ello son:

Apendicitis: inflamación del apéndice.

Otitis: inflamación del oído

Gastritis: inflamación del estómago

Laringitis: inflamación de la laringe 

Artritis: inflamación de las articulaciones

Algo parecido a eso está pasando hoy en día en algunos sectores de la Iglesia incluyendo a líderes nuestros que les ha dado esta enfermedad pasando de una auténtica misericordia a una real inflamación de ella producto de una infección  doctrinal.

Se trata de la “misericorditis”. De buena ,o de mala fe, no lo sabemos , hay teólogos ,sacerdotes, obispos e incluso algunos cardenales , quienes pretenden ver bien la práctica  homosexual y todo en nombre de una supuesto misericordia cristiana.

” Misericordia y justicia”. Ese es el perdón que viene de la misericordia auténtica, que no es pura tolerancia y está muy lejos de la cuestión casuística de la alternativa entre rigorismo y laxismo. Es la verdadera medicina que cura la grave herida de la infidelidad. La única medicina eficaz que “ el hospital de campaña” que debe ser la Iglesia puede ofrecer si no quiere traicionar a los heridos y engañar a los sanos.

Una mal entendida misericordia provocaría que el pecado de adulterio deje de ser el único pecado que puede perdonarse sin arrepentimiento ni conversión.

Ya se están dando pasos en falso al promover doctrinas anticristianas disfrazándolas  de una gran misericordia. Esta es una de las razones o motivos por las que muchos obispos permiten  las barbaridades que hoy en día se dan y dicen en sus diócesis y esto igual aplica a la homosexualidad.

En otras palabras la pseudo compasión,con frecuencia invocada en favor de actos intrínsecamente  en sí mismos malos conduce al escándalo; invita a los otros a pecar gravemente.  La pseudo compasión igualmente conduce también a la herejía, al desgarro en la Iglesia ya que ella incita a los fieles a separarse de un punto no negociable de la doctina de la Iglesia. La pseudocompasion refuerza la deriva hacia la tiranía del relativismo que se observa en algunos pastores y/o teólogos.

Finalmente, la pseudo compasión podría conducir a una situación en la cual la doctrina de la Iglesia y la moral natural resultaran de un procedimiento consensual y se formularían en compromisos.

Algunos estiman que la Iglesia es, sobre algunas cuestiones, muy severa. La Iglesia , en efecto, no se muerde la lengua : “ Los excomulgados y los que están en entredicho […] y los que persisten con obstinacion en un pecado grave y manifiesto, no serán admitidos a la santa comunión “.

Ahora bien si se recuerda el carácter mentiroso y violento de la pseudo compasión, se observará enseguida  que esta severidad es solo aparente, que ella es incluso una alta expresión de la caridad. Ella es un llamado urgente al cambio de vida.

Lamisericordiaauténtica es la expresión del amor de la Iglesia por los más débiles, y la invitación al arrepentimiento dirigido a los que corren riesgo de quedar encadenados en sus pecados y de encadenar allí a los otros.

En nombre de una supuesta compasión y misericordia hay algunos obispos permitiendo tranquilamente sacerdotes a favor de la homosexualidad practicada; del aborto; del matrimonio homosexual; rechazando la defensa de la fe; sacerdotes con mujeres e hijos y tantas cosas más.

Es hora de volver al evangelio de Jesucristo y no negociar con quienes quieren “licuarlo” para hacerlo accesible al mundo, pues eso, en vez de evangelizar al mundo, sería un ‘mundanizar’ el evangelio.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.