Hoy no quiero regalos

Este último domingo de mayo en República Dominicana celebramos a las madres y todo el trabajo duro que soportan por casi nada a cambio. Sin embargo, este año están pasando especialmente por tiempos difíciles. El coronavirus ha obligado a las madres a ser aún más protectoras, pero esta vez contra un enemigo invisible, lo que ha dejado en evidencia su valentía inspiradora durante estos tiempos difíciles. Esta es una fecha muy tradicional en donde lo importante es poder tener a nuestra mamá el mayor tiempo posible. Muchas mamás se encuentran en los grupos de vulnerabilidad ya sea por su edad o por alguna condición médica, por lo que si estás en sana distancia o simplemente se quedan en casa esa será la mejor forma de festejarla sin poner en riesgo su salud.

Hablar de el mejor regalo que no rompe ninguna cuarentena es con toda la certeza el mejor regalo ser madre .Cuando hablamos de amor tal y como aparece en la Biblia y en san Pablo, estamos hablando de algo que caracteriza nuestra vida en su raíz, es decir, de lo que sencillamente nos «hace ser».

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 
2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 
3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemadob, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.


 

Santa Biblia1 Epístola de San Pablo a los Corintios Cap.13:1-3

EL AMOR ES EL UNICO BIEN NECESARIO.

Me gustaría abrir los brazos al viento acogiendo el aire suave que me susurra el Amor de un Dios que se hace pequeño.Quisiera abrazar el dolor del mundo para poder consolar a los más desfavorecidos, a los que nada tienen y nada esperan.Desearía que el sol poniente de la tarde dibujara mi silueta entre las nubes para poder sentirme parte del universo.Sería feliz si mis brazos abiertos acogiesen el planeta que amo sintiéndome parte activa de Él ofreciéndome desde lo que soy por el bien de la humanidad.Quisiera abrir mis oídos, mi corazón, mi boca, mis manos… para poder entender el porqué del dolor, el odio, la envidia y la sinrazón.Me gustaría abrazar el mundo con su contrariedad, su pecado y su grandeza.El aire que respiro es el abrazo que Dios me hace a cada momento, es el alzar de sus manos a mi interior y la pasión por mi propia vida y la de los que creó.

Es tiempo de dejar los propios intereses y salir al encuentro de los otros.Es tiempo de abandonar aquello que me aleja de los demás y entregarme por entero.Es tiempo de compartir lo que soy y luchar por un mundo más justo.Es tiempo de Amar.Amar hasta que me duela el cuerpo.Donar aquello que soy ofreciendo mi creatividad, inteligencia y constancia por el bien de la vida.Es tiempo de Amar.Cada hora, cada minuto, cada segundo… encuentro a mi paso una oportunidad de renunciar a mi propio egoísmo y dar aquello que soy… solo hace falta voluntad.Es tiempo de Amar ¿te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.